Se realizo un taller de artes integradas de danza y pintura con los niños y niñas de la comunidad Shuar Cueva de los Tayos, con el propósito de garantizar una educación de calidad; orientada en el desarrollo de la creatividad Humana y el fortalecimiento de la cultura shuar.

La mitad de los niños y niñas que participaron del taller; llegaron de la zona urbana de Chuwitayo y la otra mitad viven permanentemente en la comunidad, inicialmente algunos participantes no querían integrarse en los ensayos danza shuar, como Lori quien no quiso participar añadiendo que ya sabe bailar y solo quiere dibujar, mientras que en el área de pintura todos participaron interesados en aprender mas sobre la mescla de colores.

previous arrow
next arrow
Slider

Actualmente todos los participantes del taller atraviesan este proceso de transición hacia la educación en línea; después del cierre de la escuela local en 2020 muchos emigraron para estudiar en Chuwitayo, sin embargo la comunidad  ha realizado los tramites administrativos correspondientes; para que la escuela comunitaria CECIB TAYU reabra sus puertas el nuevo año lectivo 2021 – 2022.

Las niñas y niños de la comunidad estudiarán de manera presencial, también se incorporaran nuevos estudiantes de zonas cercanas, otros regresan de chuwitayo, mientras que los mayores ya terminan su ciclo escolar y salen al colegio. 

Este taller se realizo gracias al apoyo de los y las voluntarias Emily Pugh, Alex Knott, Danny Chuint, Karina Alvarado, Darling Kaniras.

es_PESpanish